Vergüenza total: Corredores Viales negó que la ruta se encuentre en mal estado

Los representantes del Estado Nacional respondieron desconocer que la ruta nacional 9/34 en su tramo por Metán se encuentre en mal estado. Corredores Viales aseguró que no tienen previsto invertir en el estado de la ruta. Ahora el juez Sebastián Fucho determinará una sanción monetaria que deberá pagar por no arreglar la ruta en el plazo establecido por la resolución judicial.

METAN 21/03/2024 Redacción Redacción
ruta en mal estado

Tras la inspección realizada ayer por la Justicia local en el marco de la instancia judicial por el estado de la ruta 9/34 en el tramo que avanza por Metán, el juez Sebastián Fucho analiza avanzar con la imposición de sanciones monetarias a la empresa Corredores Viales por no cumplir con la resolución judicial que establecía un plazo de 20 días para la reparación de la cinta asfáltica.

La empresa Corredores Viales compuesta plenamente por el Estado Nacional a través del Ministerio de Infraestructura, que existía en su momento y que ahora está bajo la órbita del ministro de Economía, con la mayor parte de acciones, seguido por Vialidad Nacional. Según trascendidos, la empresa negó que la ruta se encuentre en mal estado además de asegurar que no hay recursos para su reparación.

Cabe recordar que la empresa Corredores Viales había apelado la resolución del juez Sebastián Fucho que había determinado que en un plazo de 20 días debían reparar la cinta asfáltica del tramo que atraviesa Metán. No obstante, el magistrado ordenó realizar una nueva inspección e invitó a Corredores Viales y a Vialidad que se presenten para que puedan certificar el estado en el que se encuentra el lugar.

El tramo de la ruta con ondulaciones y pozos, no es solamente en el acceso sur de Metán. Hacia el norte, en el trayecto hasta el río juramento, la situación del pavimento parece complicarse cada vez más con el paso del tiempo y eso es notorio con la evidencia del deterioro por el hundimiento de la cinta asfáltica.

Corredores Viales dispuso que sus representantes legales avancen con la defensa de la empresa y por el momento la ruta permanecerá como está por decisión del mismo ministro de Economía, Luis Caputo que no tienen la intención política de avanzar con la reparación que genere la seguridad necesaria para circular.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
2af84077-8752-48eb-af97-d7a216c13a10

Jubilada pide intervención del PAMI para poder volver a caminar

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

Azucena Ponce tuvo un accidente de tránsito hace tres años en el cual sufrió múltiples fracturas. La mujer fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades dado a qué el PAMI mandaba mal los insumos para su operación. La Jubilada solicita a la entidad nuevamente su intervención para poder volver a caminar.

Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.