La Policía recuperó y liberó especies animales protegidas en Anta

JUEVES, 13 DE MAYO DE 2021 22:16 Los operativos fueron realizados por efectivos de la Unidad Regional N° 5 – Anta, sobre ruta provincial N° 41 en torno a los trabajos desplegados en el cuidado y preservación del medio ambiente. Liberaron seis quirquinchos y secuestraron dos escopetas.

ANTA 14/05/2021 Redacción

Procedimiento policial

En el marco de los constantes trabajos en relación al cuidado y preservación del medio ambiente que realiza la Dirección Unidad Regional N° 5 en el departamento de Anta, esta vez en la ruta provincial N° 41, recuperaron con vida a seis animales de la especie quirquincho, y secuestraron dos armas de fuego.

El hecho ocurrió cuando uniformados realizaban un control vehicular y al registrar la caja de una camioneta constataron que transportaban una bolsa con seis quirquinchos. Fueron rescatados y liberados a su hábitat natural. También secuestraron una escopeta y cartuchos.

Por otro lado, secuestraron un rifle y decomisaron cuatro armadillos que eran transportados por otra persona en un automóvil Volkswagen.

En ambos casos los causantes fueron infraccionados por cazar y transportar especies protegidas, como así también por poseer y transportar armas sin su documentación habilitante.

Por los hechos intervino la Fiscalía Penal de Joaquín Víctor González.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.

Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.