Con el “Pacto de Mayo”, el campo salteño podría duplicar exportaciones

Joaquín Elizalde, presidente de la Sociedad Rural Salteña, adelantó su visto bueno desde el sector, al acuerdo entre provincias y Nación, además de detallar los beneficios que traería.

PROVINCIA 05/03/2024 Redacción Redacción
siembra soja

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente, Javier Milei, invitó a los gobernadores a un encuentro a realizarse en Córdoba, nombrado como el “Pacto de Mayo”.

A raíz de la convocatoria, ya se delinearon los primeros pasos de la misma, y empezaron a surgir sus repercusiones en los distintos sectores productivos. Por ello, Profesional FM se comunicó con el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Joaquín Elizalde, quien adelantó que el sector ve con buenos ojos el acuerdo.

Elizalde explicó que unos de los puntos del pacto, es la apertura a los mercados internacionales, lo que ayudaría a fortalecer y crecer a las economías regionales, lo que generaría que el campo salteño “pueda llegar a duplicar sus exportaciones”.

Además, detalló que desde el sector intentarán luchar por las mermas de las retenciones y las cuestiones impositivas, para que “se le saque el pie de encima al campo”. Estas cuestiones las enumeró como “innegociables”.

Por último, recordó su encuentro con la vicepresidente, Victoria Villarruel, en el que dialogaron sobre las problemáticas de seguridad que sufren en el campo, por lo que se podrían encontrar soluciones en base al trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios.

Fuente Profesional FM

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.