Vacunaron contra el dengue al personal de Salud del área sur

El pasado viernes, en las instalaciones de APS del hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera, se aplicó la vacuna del dengue a todo el personal de la salud de la zona sur de Salta.

SALUD 11/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Salud

El pasado viernes, en las instalaciones de APS del hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera, se aplicó la vacuna del dengue a todo el personal de la salud de la zona sur de Salta. Posteriormente, través del Programa de Inmunización de la Provincia, se desarrolló una intensa jornada de capacitación para los empleados de la salud de Rosario de la Frontera, Güemes, El Galpón, Metán, La Candelaria, El Tala y el Potrero.

Cabe destacar, que dichas acciones se llevaron a cabo mediante las gestiones del Coordinador de Zona Sur Nº 1; el licenciado Daniel Coria y de forma conjunta con el Ministro de Salud, el doctor Federico Mangione. "El motivo de nuestra visita, responde a una capacitación dispuesta a punto y de forma estratégica para avanzar con la vacunación contra el dengue a todo el personal de la salud", indicó la doctora Adriana Jure, responsable del Programa de Inmunización de la Provincia de Salta.

Explicó que la inoculación "abarca a las áreas determinadas en la población entre 25 a 39 años, que incluye a todos los departamentos de la zona norte y Anta, donde se avanza con el personal de salud y en este caso, se va a iniciar la vacunación contra el dengue, siempre en una estrategia integrada del control del dengue, junto con todas las otras medidas que ya conocemos, iniciaremos la vacunación con el personal de salud que tenga entre 25 y 59 años de edad de las áreas sanitarias y operativas de la zona sur".

Así mismo, la doctora detalló que, "Se trata de una vacuna que requiere de dos dosis separadas entre una y otra por un lapso de tres meses y si la persona tuvo dengue en el último tiempo, se esperan seis meses para vacunarlo. Está contraindicada en embarazos, en personas lactantes y en personas con inmunocompromiso".

Sobre la importancia de vacunar al personal de la salud, Jure señaló: "Las indicaciones del Ministro, son justamente, cuidar a los que nos cuidan ya que sabemos que el personal de la salud tiene que estar lo mejor posible para poder atender a los pacientes".

Fuente: El Tribuno

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
vacunacion dengue

Dengue: Inició la vacunación en Capital

Redacción
SALUD 21/05/2024

En el hospital Señor del Milagro se vacunó a la primera persona de la región contra la enfermedad. La vacuna está dirigida a policías, docentes y personal de salud, en el grupo etario de entre 25 y 39 años. “No es la solución definitiva, aunque esté haciendo frío debemos seguir descacharrando y cuidándonos”, alertó el ministro Mangione.

Lo más visto
290436538_352825653703132_466653889874895592_n

Suspendieron el desfile del 25 de Mayo por las condiciones climáticas

Juan Cruz Gorosito
METAN 23/05/2024

La Municipalidad de San José de Metán emitió un comunicado a través de la Dirección de Prensa dando a conocer la suspensión del desfiles del día 25 de mayo. "Debido al brusco descenso de temperaturas pronosticadas para el fin de semana" argumentaron la decisión tomada desde el municipio.

30de68a5-9540-457a-88e2-573c2364e4f0

Issa ordenó retirar los radares por el mal estado de la ruta

Juan Cruz Gorosito
METAN 25/05/2024

El intendente José María Issa ordenó a la empresa Fluxa S.A retirar los radares y cartelería correspondiente que habían sido colocados sobre la travesía urbana. El mandatario consideró que no se puede aplicar sanciones debido "al estado calamitoso de la ruta".