Tras la intoxicación de 26 niños, los padres de la Escuela Técnica Joaquín Castellano se manifiestan

Ese mismo día, la Ministra de Educación, Cristina Fiore había reconocido frente a los medios de comunicación que estaban al tanto de la fuga de gas, sin embargo, continuó el dictado de clases.

SALTA13/11/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.grande.b6a731ca087e19ed.aW1hZ2UgKDkpX2dyYW5kZS53ZWJw

El pasado jueves, 40 alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°3001 Joaquín Castellanos presentaron malestar, 26 de ellos fueron internados tras intoxicarse con monóxido de carbono. En el lugar intervinieron Bomberos, la Policía de la Provincia y el SAMEC. Todos los alumnos están fuera de peligro.

Hoy, una semana después, padres y madres se manifiestan en la puerta de la institución esperando una respuesta. Según una de las mamás, "todavía no sabemos dónde está la pérdida, no nos dieron respuesta y seguro vuelven a clases el lunes".

Ese mismo día, la Ministra de Educación, Cristina Fiore había reconocido frente a los medios de comunicación que estaban al tanto de la fuga de gas, sin embargo, continuó el dictado de clases.

Cabe destacar que los niños presentaron crisis nerviosas, dificultades respiratorias e hipotensión. Además, una menor estuvo internada en terapia intensiva hasta ser estabilizada.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS

Te puede interesar