
Sucedió el pasado jueves, en la explanada de la Legislatura Provincial, donde un hombre se acercó a la legisladora y mientras la agredía verbalmente, la escupió en dos ocasiones.
El Tribunal de la Sala II de ese distrito, condenó a la mujer acusada de un hecho ocurrido en el nosocomio local el 14 de julio de 2023.
JUDICIALES28/11/2024En Unidad Fiscal, los fiscales penales de Tartagal, Rafael José Medina y Pablo Cabot, representaron al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Andrea Roxana Pérez como autora del delito de sustracción de menores, previsto en el artículo 146 del Código Penal.
Al finalizar la ronda de testimoniales, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta la tarde de este miércoles para dar lugar a los alegatos de las partes.
A su turno, los fiscales Medina y Cabot, sostuvieron la acusación contra la mujer acusada y solicitaron se le aplique la pena de 5 años de prisión efectiva.
Tras deliberar, los jueces Sandra Sánchez, Asusena Vásquez y Anastasio Vásquez Sgardelis, dieron a conocer el veredicto, donde haciendo lugar a la solicitud de los representantes del Ministerio Público Fiscal, condenan a Pérez a la pena de 5 años de prisión, la que cumplirá con modalidad domiciliaria.
Sucedió el pasado jueves, en la explanada de la Legislatura Provincial, donde un hombre se acercó a la legisladora y mientras la agredía verbalmente, la escupió en dos ocasiones.
En una nueva audiencia del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, declararon peritos informáticos y un efectivo policial que trasladó a uno de los acusados. Además, se incorporó la pericia psicológica realizada a Carlos Damián Saavedra, donde se detectaron rasgos de impulsividad y manipulación.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, aclaró que su intervención inicial en el caso del hallazgo sin vida del excomisario Vicente Cordeyro se limitó a la búsqueda tras la denuncia por desaparición.
El juicio por el brutal femicidio de Jimena Beatriz Salas, ocurrido en 2017 en Vaqueros, continuó con la exposición de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Los hermanos Saavedra están imputados por homicidio doblemente calificado y el proceso se extendería hasta noviembre.
En una nueva jornada del juicio por el brutal crimen ocurrido en 2017 en Vaqueros, declararon empleados, peritos y vecinas del barrio donde vivía Jimena Salas. Los hermanos Saavedra continúan siendo juzgados como coautores del femicidio.
En relación con el apoyo técnico y pericial solicitado al Ministerio de Seguridad de la Nación en la causa, trabajan en el lugar especialistas en siniestros y análisis del lugar del hecho.