El Galpón: Tres mujeres son juzgadas por apuñalar en el ojo a una joven

Hoy se llevó adelante la primera jornada en el juicio que se sigue contra Analía del Carmen Paz, Micaela Fátima Pereyra y una menor, acusadas de ser las responsables de clavar un cuchillo en el ojo a una joven en El Galpón.

JUDICIALES 13/04/2021 Redacción
cuchillo
La joven perdió el ojo izquierdo por la herida

Hoy se llevó adelante la primera jornada en el juicio que se sigue contra Analía del Carmen Paz, acusada como autora del delito de homicidio calificado por el modo de comisión y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa.

En la causa, Micaela Fátima Pereyra y una menor de edad fueron acusadas del mismo delito como partícipes necesarias.

juicio

Fue en la localidad de El Galpón. La víctima, una joven de 22 años, estaba parada haciendo la fila para esperar un médico cuando se acercó una mujer y la apuñalo en el ojo. En el Hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta, lograron sacarle el cuchillo, pero la víctima perdió el ojo. 

Durante esta primera jornada, se escuchó la declaración de testigos. El juicio continuará el próximo jueves. Lo encabeza el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad.

El hecho tuvo lugar el 27 de febrero del año 2020 cuando la víctima se encontraba en la intersección de las calles Juan Carlos Dávalos e Islas Malvinas, frente a un consultorio médico en El Galpón.

 Florencia Micaela Ruiz, de 22 años, fue increpada por cuatro jovencitas. Una de ellas empuñaba un cuchillo y con mucha furia le aplicó un puntazo en el ojo izquierdo. Fue con fuerza y llegó a una gran profundidad, ya que el arma blanca quedó clavada en el rostro de la chica.

Frente al consultorio se vivieron momentos de horror porque muchos observaron a la víctima con el cuchillo clavado en el ojo y completamente ensangrentada.

La Policía informó que fue trasladada al hospital San Francisco Solano de la localidad en un vehículo particular del doctor Marcelo Ossola, quien le habría brindado los primeros auxilios.

Luego fue derivada de urgencia, en código rojo, al hospital San Bernardo con el diagnóstico de "herida punzo cortante por arma blanca en el interior del globo ocular".

"El hecho pasó en la vía pública, al frente del consultorio, cuando varias personas estaban haciendo fila para ingresar", confirmó la fuerza.

Vecinos de la localidad dijeron que Florencia mantenía grandes diferencias con sus atacantes y que ya había tenido un enfrentamiento, con una de ellas, frente a la Municipalidad de El Galpón.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.