
La celebración del Milagro en Salta dejó un impacto económico de más de $6.700 millones
En el marco de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, más de 20 mil turistas recorrieron Salta generando un impacto económico estimado en $6.723.416.884.
La municipalidad de Rosario de la Frontera, junto a Defensa Civil y la Cruz Roja, acompaña a los peregrinos que se dirigen al Milagro brindando asistencia con primeros auxilios y curaciones. El operativo busca garantizar un viaje seguro a quienes participan de esta manifestación de fe.
MILAGRO 202513/09/2025
Juan Cruz Gorosito


En el marco de la tradicional peregrinación hacia el Señor y la Virgen del Milagro, la municipalidad de Rosario de la Frontera despliega un operativo especial de acompañamiento a los fieles que realizan el recorrido a pie o en bicicleta.
Personal de Defensa Civil y voluntarios de la Cruz Roja trabajan a lo largo del trayecto brindando asistencia sanitaria, que incluye primeros auxilios, curaciones y control de la salud de los peregrinos, con el objetivo de prevenir complicaciones durante el extenso viaje.
El intendente Kuldeep Singh destacó la importancia de cuidar a cada participante de esta manifestación religiosa. “Nuestro compromiso es estar presentes para que el camino sea seguro y que cada peregrino pueda llegar a destino en las mejores condiciones”, señaló.
Los equipos continúan recorriendo distintos puntos estratégicos para asistir a los caminantes y ciclistas, acompañando con cercanía y apoyo a quienes, movidos por la fe, transitan este emotivo desafío.



En el marco de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, más de 20 mil turistas recorrieron Salta generando un impacto económico estimado en $6.723.416.884.

En la ciudad de Salta hubo 1373 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 1340 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 1046 en el San Bernardo, 543 en el Señor del Milagro, 406 en el Papa Francisco, 82 en el Arturo Oñativia y 34 en el Miguel Ragone.

El megaoperativo se hizo en diferentes etapas. Concluyó ayer luego de la procesión multitudinaria en honor a los Santos Patronos de Salta. Durante 15 días se realizó el acompañamiento a más de 170 mil peregrinos que llegaron a la Capital de diferentes localidades y provincias.

Efectivos de todas las jurisdicciones de la provincia realizaron tareas preventivas y de asistencia durante el traslado y arribo de los más de 300 grupos de peregrinos que llegaron a la Catedral Basílica. Se contó con el apoyo virtual de 170 cámaras de Videovigilancia. Las acciones se enmarcaron en el Operativo más grande del año.

En los cinco puestos sanitarios y en las 23 ambulancias se asistieron a peregrinos con diferentes cuadros. El equipo de emergencia realizó 8 derivaciones a hospitales de la ciudad de Salta. Durante el recorrido de las imágenes hubo más de 300 agentes abocados a la atención.

El gobernador Sáenz participó de la histórica procesión y renovación del Pacto de Fidelidad que, con el lema Milagro, camino del encuentro y la esperanza, unió a miles de fieles en la devoción a los Santos Patronos tutelares.

