
El Hospital Del Carmen mantiene las guardias habituales durante el feriado del Milagro
Juan Cruz Gorosito

Por la proximidad con el feriado del lunes 15 de septiembre, en honor a la fiesta patronal del Señor y la Virgen del Milagro, todos los organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública diagramaron sus servicios a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas de la provincia.
Los nosocomios de la capital y del interior funcionarán con su servicio de Emergencias habitual, con guardias. La atención por consultorios externos se retomará el martes 16 de septiembre.
El hospital Materno Infantil implementó un plan de contingencia con el objetivo de reforzar su capacidad de respuesta ante una eventual mayor demanda de atención en las guardias. Las medidas incluyen el refuerzo del personal médico en áreas críticas, con la incorporación de clínicos, cirujanos, pediatras, enfermeros y personal de apoyo; la ampliación de la capacidad de internación en emergencias, con más camas disponibles para observación y atención inmediata; y la extensión del horario de funcionamiento de la farmacia interna hasta las 20 horas.
Ese nosocomio, además, organizó un esquema especial de tránsito y accesos, considerando posibles cortes en calles aledañas durante la procesión. El ingreso de pacientes se realizará exclusivamente por las guardias habilitadas.
No obstante a que los hospitales mantendrán los servicios de guardia, se recomienda a la población asistir a los centros nodos del Primer Nivel de Atención ante situaciones que requieran de baja y mediana complejidad.





La celebración del Milagro en Salta dejó un impacto económico de más de $6.700 millones

Más de 4800 personas fueron asistidas en guardias hospitalarias durante el fin de semana del Milagro

Se desarrolló con normalidad el operativo de seguridad por la Procesión del Milagro 2025

La Policía de Salta acompañó a más de 150 mil peregrinos en el Milagro 2025

El SAMEC brindó más de 900 atenciones durante la procesión del Señor y la Virgen del Milagro


Convocaron a vecinos Río Piedras y Lumbreras por un proyecto de exploración minera en el cerro

Exploración minera en los cerros de Metán: Ajax confirmó que retomó el proyecto de Alexander Gold

Metán Viejo celebra este miércoles a la Virgen de las Nieves con misa, procesión y desfile gaucho

La Policía encontró en Metán a un hombre de 30 años que era buscado en Cerrillos

Detuvieron a una joven de 21 años y recuperaron un secarropas robado en Metán

La concejal Ana Sol García Mendoza impulsa un proyecto por los fuertes aumentos en las facturas de luz

Amplio operativo de seguridad en el departamento Metán dejó nueve demorados por delitos


