


Con el viento zonda que se espera para esta tarde, se terminan los días cálidos y el frío llega con todo a la provincia de Salta. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para esta tarde, lo que traerá un fuerte cambio de las condiciones climáticas con un brusco descenso de la temperatura.
Se verá afectada el área de los Valles de Cachi - Valles de Cafayate - Valles de Chicoana - Valles de La Caldera - Valles de La Poma - Valles de Molinos - Valles de Rosario de Lerma - Valles de San Carlos.
También el área de General José de San Martín - Yunga de Iruya - Yunga de Orán - Yunga de Santa Victoria -Anta - General Güemes - La Candelaria - Metán - Rosario de la Frontera-Puna de Cachi - Puna de La Poma - Puna de Los Andes - Puna de Molinos-Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate.
En tanto la zona cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
El resto del área será afectada por vientos del sudoeste rotando al sur, con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden superar los 65 km/h.
En este marco se recomienda a la población:
1- Evitar salir al momento del fenómeno.
2- Cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de polvo y aire caliente.
3- Retirar o asegura objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, sillas o toldos.
4- No refugiarse debajo de marquesinas, carteles publicitarios, árboles o postes.
5- Conducir con precaución.
6- Hidratarse y protegerse los ojos y nariz del polvo con anteojos y barbijo.
7- No encender fuego.
Descenso de la temperatura
Esta situación traerá como consecuencia una fuerte caída de la marca térmica. Se espera que el viernes, la máxima se instale en los 19 grados mientras que la mínima rondaría los 7. El fin de semana, las mínimas pueden rondar los 2 grados mientras que las máximas los 15.
En el inicio de semana, se espera que las máximas ronden los 20 grados, aunque las mínimas se van a mantener bajas, rondando los 10.
De esta manera inicia el tiempo de frío que tanto se hizo esperar con temperaturas atípicas y tormentas tropicales fuera de temporada en el centro del país.



Abdo Omar Esper fue designado como nuevo director del Ente Regulador de los Servicios Públicos

Realizaron relevamientos y recorridos preventivos en zonas afectadas por los incendios en Cafayate

Cafayate: el fuego avanza y se amplía el operativo de contingencia en la zona


Incendio en Cafayate: ya son 200 las hectáreas afectadas y refuerzan el operativo de combate


Metán: prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina durante años

Denuncian restricciones en la atención de afiliados a obras sociales en el hospital Del Carmen

Samsón aclaró que el hospital atiende todas las urgencias y explicó las restricciones a algunas obras sociales

Una mujer se encadenó frente al Poder Judicial en Metán para reclamar la liberación de su hermana detenida

Demoraron a un joven en Joaquín V. González con elementos cuya procedencia no pudo justificar

Metán recibirá una Jornada Integral de Acceso a la Justicia con asesoramiento jurídico gratuito y capacitaciones

Juez de Metán rechazó que una mujer le pague cuota alimentaria a su expareja denunciada por violencia de género



