Reprograman cirugías programas por el brote de dengue

Las cirugías programadas que no revisten carácter de urgente serán reprogramadas, tanto en la capital como en el interior.

SALUD 14/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
fachada del hospital del carmen

El Ministerio de Salud Pública implementó, que a partir del 13 de marzo, y por el tiempo que resulte necesario, una medida de contingencia a fin de asegurar la disponibilidad de camas en hospitales públicos para el caso de que se requiera internar pacientes afectados por dengue u otras patologías transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Asimismo, y para contar con disponibilidad de camas, se reprograman las cirugías, a excepción de las de urgencia y por patologías que pongan en riesgo la vida de los pacientes.

Las medidas fueron informadas en conferencia de prensa por el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, quien estuvo acompañado por Paula Herrera, jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud.

“La situación por dengue y chikungunya puede tornarse compleja, dado el aumento exponencial de casos de las últimas semanas, por eso el Ministerio de Salud Pública toma estas medidas, para asegurar que los hospitales cuenten con camas suficientes para una eventual necesidad de internación de pacientes”, dijo Monerris.

El funcionario citó el incremento de casos de dengue, que pasó de 1277 acumulados en la semana epidemiológica 9 del presente año, a 2340 en la semana epidemiológica 10. “Ante esta situación, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Federico Mangione dieron instrucciones para que no falte nada, ni medicamentos, ni insumos, ni recurso humano para asistir a la población, en el caso de que resulte necesario”, expresó.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.