Metán: Confirman la muerte de un joven de 26 años por dengue

Un joven de 26 años con diagnóstico de dengue grave había sido derivado al hospital Señor del Milagro de Salta donde murió según confirmó el Ministerio de Salud Pública. Otro hombre de 35 años de Joaquín V. Gonzalez, también murió por dengue cuando trataban de compensarlo para trasladarlo al hospital de Metán.

METAN 29/03/2024 Redacción Redacción
dengue internado

El último informe confirmó 6479 casos notificados de dengue y 82 de chikungunya; mientras que a los 5 fallecimientos informados, durante este fin de semana se registraron 2 nuevos decesos.

El ministerio de Salud de la provincia, informó que un paciente de 35 años de J.V. González, que ingresó por guardia  ayer por la mañana al hospital local. Presentaba una evolución de 7 días, con un cuadro avanzado de la enfermedad. Se lo compensa para poder trasladarlo a Metán, donde a pesar de los esfuerzos médicos, no logró salir del tercer paro cardíaco. 

También sostuvo el comunicado oficial que  un hombre de 26 años, que comienza con sintomatología compatible con dengue el 17 de Marzo, es asistido por el Hospital de Metán el 18 de Marzo, luego es  derivado, con diagnóstico de dengue grave al hospital Señor del Milagro; ingresa con compromiso multiorgánico, finalmente a Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica donde fallece el 28 de marzo. 

Evitar la picadura de mosquito

Las personas que han sido diagnosticadas con dengue deben tomar precauciones para evitar que la enfermedad se propague, afectando a otras personas de su entorno.

El dengue es una enfermedad viral, que no se transmite de persona a persona, es necesario que haya un vector, que es el mosquito del género Aedes aegypti”, por eso es muy importante evitar que la persona enferma sea picada por un mosquito, porque ese mosquito se infecta con la enfermedad y luego la puede transmitir a una persona sana a través de la picadura.

Para evitar la transmisión del dengue, como también de otras enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, como chikungunya y zika, se debe proteger al enfermo de posibles picaduras, con las siguientes medidas:

Uso de productos repelentes de insectos, según las indicaciones del envase.
Si la persona enferma está en cama, protegerla con tela mosquitera, tul o similar, que impida ser picada por mosquitos.
Ahuyentar a los mosquitos con productos específicos, como espirales, tabletas, insecticidas.
Además, es sumamente importante desmalezar fondos y jardines y eliminar de la casa todo objeto que pueda acumular agua, donde se reproduce el mosquito. También hay que asegurarse de que no haya canaletas o desagües con agua estancada, ni tanques sin tapa.
Otra recomendación importante es que el paciente con dengue debe estar permanentemente bien hidratado con agua segura y debe tomar la medicación de acuerdo con la indicación del profesional médico.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
cbf22153-4669-4fe6-a6cf-f3490e177c1e

Metán: Joven de 22 años detenido por vender droga

Juan Cruz Gorosito
METAN 12/04/2024

A partir de una denuncia anónima, se inició una investigación que culminó con un allanamiento en barrio San Pantaleón, donde se secuestró sustancia disecada y dos plantas de cannabis sativa, entre otros elementos de interés.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.