
Todavía no identificaron la enfermedad detectada en Tucumán


"Hasta ahora, la novedad es que no tenemos nuevos pacientes; eso es una buena noticia porque, si se trata de un agente infeccioso, contagioso, no hay ningún contacto estrecho -ni laboral ni familiar- que tenga síntomas o que haga sospechar sobre nuevos contagios", indicó el titular de la cartera sanitaria.
El sistema de salud de la provincia encendió sus alarmas este lunes, luego del fallecimiento de un médico del sanatorio Luz Médica, producto de un cuadro respiratorio derivado de una neumonía bilateral. Además, otros cinco colegas se contagiaron, y cuatro de ellos permanecen con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva.
Este miércoles, Medina Ruiz brindó detalles de la investigación etiológica (del origen o causa de la enfermedad), e insistió con remarcar que no se trata de leptospirosis. "Queremos descartar (las versiones surgidas por) una captura de pantalla que hubo de un paciente, que se difundió mucho ayer, acerca de un diagnóstico de leptospirosis. Cuando se pide el (estudio de) laboratorio, se carga el pedido, pero no es la confirmación del análisis. Cuando está el resultado, aparece como negativo o positivo por debajo", remarcó el ministro.
Y explicó las muestras tomadas a los pacientes "fueron enviadas al Malbrán". "Estamos a la espera. Es probable que antes del fin de semana tengamos algún resultado; si lo tenemos antes, lo vamos a decir", agregó.
Fuente La Gaceta





Tucumán endurece medidas ante amenazas en escuelas: podrán expulsar alumnos y sancionar a instituciones


Una pareja extranjera se negó a pagar un parto en Salta y viajó a Tucumán para atenderse gratis

Escándalo en Tucumán por un audio que compromete a un intendente: "A la droga la manejo yo"



Imputaron a un joven de 23 años por el robo de herramientas de un taller mecánico

Metán será sede del Campeonato Provincial de Vóley Femenino este sábado

Metán se prepara para peregrinar con una jornada de encuentro y actividad física

El Concejo Deliberante aprobó una resolución en reconocimiento a los 25 años de El Vocero

Motociclista perdió el control y terminó hospitalizado tras un siniestro en la Ruta 9/34


Femicidio Cintia Díaz: familiares y vecinos volvieron a marchar para pedir justicia


