Nuevos valores para el trámite del DNI y el pasaporte

Primer ejemplar de recién nacido: continúa siendo sin cargo. Los demás ejemplares regulares (actualizaciones de mayores y menores, cambios de domicilio y nuevos ejemplares) tendrán un valor de $7.500 y los nuevos valores exprés costarán $18.500. En tanto, la reposición por error u omisión seguirá siendo sin cargo.

PROVINCIA01/03/2025RedacciónRedacción
6301-se-inauguro-una-nueva-oficina-del-registro-civil-en-metan

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, informó que el Registro Nacional de las Personas actualizó los valores de los ejemplares de DNI y pasaportes. A partir de hoy, los nuevos montos son los siguientes:

Primer ejemplar de recién nacido: continúa siendo sin cargo. Los demás ejemplares regulares (actualizaciones de mayores y menores, cambios de domicilio y nuevos ejemplares) tendrán un valor de $7.500 y los nuevos valores exprés costarán $18.500. En tanto, la reposición por error u omisión seguirá siendo sin cargo.

En el caso de los ejemplares para extranjeros, los nuevos valores son: primera identificación, actualizaciones de menores y mayores, cambios de domicilio, rectificaciones de datos y otros ejemplares, $14.000.

Se mantienen las gratuidades para todas las personas incluidas bajo los incisos del artículo 30 de la Ley 17.671, que ampara a quienes no cuentan con recursos económicos.

Además, la gratuidad alcanza a quienes soliciten rectificaciones por errores dentro de los 90 días corridos desde la entrega; a quienes requieran la rectificación registral de sexo y el cambio de nombre de pila y/o clasificación de género X; a los certificados de preidentificación por no contar con acta de nacimiento; y al primer ejemplar de identificación tardía e inscripción tardía.

En el caso de los pasaportes, los nuevos valores son: pasaporte regular $70.000 y el pasaporte de entrega exprés $150.000.

A raíz de estas actualizaciones, durante este fin de semana la sede central de Almirante Brown 160 y el CDR del Hiper Libertad atenderán trámites el sábado y domingo de 8 a 13 horas, entregando 100 turnos por orden de llegada.

Se recuerda que el Registro Civil trabaja los 365 días del año, brindando servicios a los habitantes de la provincia.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
100349-avanza-la-recuperacion-de-moviles-policiales-para-reforzar-los-recursos-operativos

Refuerzan las acciones de reparación de móviles policiales

Redacción
PROVINCIA03/03/2025

El Ministro de Seguridad y Justicia supervisó el trabajo del Departamento de Transporte de la Fuerza Provincial donde se ejecuta el plan de recuperación de unidades móviles para reforzar los recursos de las distintas jurisdicciones. Esta semana cinco patrulleros fueron puestos en servicio y en los próximos días estarán activos diez más

images

Fuerte temporal afectó a varias familias en el norte provincial

Redacción
PROVINCIA27/02/2025

En Salvador Mazza y en Mosconi se registraron fuertes tormentas y ráfagas de viento, por ello la Policía de Salta y la Subsecretaría de Defensa Civil realizan relevamiento de las zonas afectadas. Hubo voladuras de techos y daños en viviendas y en vehículos por la caída de árboles.

Lo más visto