
Detuvieron a un hombre por los destrozos en el edificio de TN y El Trece
Juan Cruz Gorosito

Un hombre fue detenido por los destrozos en el edificio de TN y eltrece que se provocaron durante el martes a la noche tras el fallo que dejó firme la condena a Cristina Kirchner. El Centro de Monitoreo de Urbano (CMU) identificó al agresor a través de las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
A partir de la identificación del hombre, se realizó un seguimiento hasta que se lo detuvo a la 1.15 de la mañana en la esquina de las calles San José y Humberto Primo. El hombre fue detenido en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, donde cientos de manifestantes se concentraron durante la noche y mantuvieron una vigilia.
El agresor fue identificado como Alberto Enrique Alejandro Grasso Rivaldi, con domicilio en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín.
Grasso Rivaldi quedó detenido en la Comisaría Vecinal 1°C. El Magistrado dispuso su detención y todas las medidas de rigor para avanzar con la investigación.
La detención de este hombre se da luego de que un grupo de manifestantes ingresara por la fuerza a las instalaciones de Artear, donde funcionan los canales TN y eltrece. Después de vulnerar al personal de seguridad dispuesto en la entrada de la calle Lima, los agresores destrozaron autos y rompieron vidrios y televisores.
Al menos 10 autos que estaban en el estacionamiento fueron atacados, se robaron las bicicletas y lanzaron piedras contra las vitrinas que estaban en el hall del edificio. La militancia se concentró durante todo el día en los alrededores de la casa de la expresidenta, ubicada a pocas cuadras del canal de televisión.
El comunicado de ADEPA en repudio a los ataques al edificio de TN y Canal 13
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) lanzó un comunicado en redes sociales y repudió los destrozos al edificio de TN y Canal 13.
“Repudiamos enfáticamente el accionar de los manifestantes que ingresaron a las instalaciones del canal @todonoticias para provocar destrozos”, expresaron desde la entidad en un comunicado.
Y enfatizaron: “Se impone una urgente investigación y sanción a los responsables. Y requerimos reforzar la protección y seguridad de los medios de comunicación y periodistas”.
También se expresó el portavoz oficial, Manuel Adorni: “Mi solidaridad con todos los trabajadores de TN que han sufrido el ataque de un grupo de inadaptados sociales quiénes parecen haber querido ‘defender la democracia’ destruyendo a piedrazos todo lo que han podido”.




Casación ordena decomisar más de 100 inmuebles a Cristina Kirchner y Lázaro Báez en la causa Vialidad

La defensa de Cristina Kirchner pidió la nulidad del juicio por la causa Cuadernos y denunció un “proceso armado”

Cristina Kirchner enfrenta el juicio oral por la causa Cuadernos, el mayor proceso de corrupción del país

Confirmaron la caducidad de la demanda de Vialidad contra Cristina Kirchner por corrupción en obras públicas

La Justicia confirmó que Cristina Kirchner deberá pagar $684 mil millones en la causa "Vialidad"


Manejaba una camioneta con 1,75 de alcohol en sangre y chocó carteles en Metán

Metán celebró el Día del Niño con un fin de semana lleno de actividades, juegos y espectáculos

Río Piedras vivió una nueva edición del Concurso del Sándwich con recetas y sabores locales

Encontraron a un hombre con dos envoltorios de pasta base durante un control policial

Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”

Un proyecto de Metán fue seleccionado para representar a Salta en la Feria Nacional de Ciencias 2026

Quedó detenido e imputado el hombre de 26 años por el violento robo a un drugstore


