
Cristina Kirchner ya tiene la tobillera electrónica y podrá salir al balcón, pero con restricciones
Juan Cruz Gorosito

Cristina Fernández de Kirchner ya cumple prisión domiciliaria con tobillera electrónica, según dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 (TOF). La medida fue implementada este jueves por la tarde, cuando personal del Servicio Penitenciario Federal colocó el dispositivo en su domicilio del barrio porteño de Constitución.
La Justicia aclaró que la expresidenta puede salir al balcón de su departamento, ubicado en la calle San José 1111, pero advirtió que deberá hacerlo con prudencia para no perturbar a los vecinos. “Se espera el criterio, la prudencia y el sentido común suficientes para discernir en qué contexto el uso resultará una acción inocua y en cuál podrá implicar una perturbación para la tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario”, explicó el TOF en una resolución.
El dispositivo colocado es una tobillera con GPS que emite señales constantes hacia una unidad domiciliaria, parecida a un teléfono móvil, instalada en la vivienda. Esta tecnología permite controlar que la persona no se aleje más de cinco metros del domicilio autorizado; de lo contrario, se activa una alarma automática en el sistema de Seguridad Nacional.
La unidad está programada con los datos personales de Cristina Kirchner y tiene una vida útil de 104 semanas, según informó el Ministerio de Seguridad. El seguimiento es permanente y forma parte de las condiciones impuestas por el juez Jorge Gorini, a cargo del tribunal.
La prisión domiciliaria fue dispuesta en el marco de las causas judiciales que enfrenta la exmandataria. Mientras tanto, su defensa se mantiene en reserva y no ha emitido declaraciones públicas sobre esta nueva etapa procesal.
Con información de TN.





Casación ordena decomisar más de 100 inmuebles a Cristina Kirchner y Lázaro Báez en la causa Vialidad

La defensa de Cristina Kirchner pidió la nulidad del juicio por la causa Cuadernos y denunció un “proceso armado”

Cristina Kirchner enfrenta el juicio oral por la causa Cuadernos, el mayor proceso de corrupción del país

Confirmaron la caducidad de la demanda de Vialidad contra Cristina Kirchner por corrupción en obras públicas

La Justicia confirmó que Cristina Kirchner deberá pagar $684 mil millones en la causa "Vialidad"


Imputaron a un hombre acusado de encerrar a su expareja, intentar asfixiarla y exigirle $50.000 para liberarla

Imputaron a un hombre por robar una bicicleta del fondo de una vivienda en Las Lajitas

Rosario de la Frontera fue sede de un encuentro regional para definir prioridades del Presupuesto 2027

Issa pidió obras de agua, cloacas, viviendas y la cuarta etapa del hospital para Metán

El Gobierno provincial reunió a intendentes y legisladores del sur para definir prioridades del Presupuesto 2027

Podrán presentar documentación para Marcas y Señales hasta el 2 de noviembre

La Escuela Vucetich recibió bancos y sillas tras un pedido de su comunidad educativa


